fbpx

Seleccionar página

5 CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN EN COMÚN TODAS LAS RELACIONES DE PAREJA SANAS

5 CARACTERÍSTICAS QUE TIENEN EN COMÚN TODAS LAS RELACIONES DE PAREJA SANAS

Las relaciones de pareja pueden tener discusiones debidos a las diferencias que existen entre ellos, sin embargo, una pareja sana no debe verse envuelta en discusiones día tras día.

Estas discusiones son generadas por diversos factores que llevan a la pareja a tener una relación dañina o incluso separarse. Por ello te daremos 5 características que todas las relaciones de pareja saludables tienen en común para evitar que la relación se pierda y mantenerla siempre viva y hermosa.

1. El Diálogo y el entendimiento es la base para una relación sana

Todas las parejas deben hablar y mantener una conversación fluida. Las peleas o malos entendidos en su mayoría son ocasionados por una mala comunicación.

Teniendo una buena comunicación podrás evitar lastimar a tu pareja, mientras mejor comunicación exista será mayor la compenetración de la pareja, teniendo una relación sana y armoniosa.

Existen personas que son tímidas o cerradas. No les gusta compartir sus sentimientos o pensamientos, es tarea de su pareja hacer que esta persona se sienta a gusto y en confianza para poder hablar y expresar lo que desea para la relación.

Una pareja con una buena comunicación siempre estará unida.

No solo hace falta hablar, también se debe estar dispuesto a escuchar, de esta forma podemos saber cuáles son los intereses de nuestra pareja, lo que le gusta que hagamos, lo que le gusta comer, a donde le gusta ir, lo que quiere de regalo y más.

A su vez nos enteramos de todo lo que le disgusta para evitarlo o mejorarlo según la situación lo necesite. Llegar a tener una comunicación abierta lleva tiempo y se debe trabaja para ello.

No podemos obligar a nuestra pareja a escuchar o hablar porque en esa acción no se está generando un diálogo productivo y un entendimiento de la situación, se está violentando los derechos y el sentir de tu pareja.

La falta de comunicación genera distancia.

2. La Confianza es un camino a la pareja saludable

La confianza es un privilegio que se deben ganar las personas al momento de conocerse. Mientras estás conociendo a tu pareja está, no solo debe conquistarte, también debe demostrarte que es digno de tu confianza.

Esta confianza se gana con acciones, es importante sentirse 100% seguros de estar en el camino correcto al brindarle nuestra confianza a esta persona, no podemos ser confianzudos porque esto podría traernos dolores de cabeza más adelante.

Las personas pueden decir ser bueno o confiables, pero esto puede deberse solo a intereses personales al tratar de quedar bien ante tus ojos para conquistarte. Sin embargo, las acciones son las que nos indicarán con mayor seguridad si podemos confiar en esta persona.

¿Por qué es tan importante que las personas se ganen la confianza del otro antes de ser pareja?

Esto es muy importante ya que evita que se cree una persecución o acoso por falta de confianza, ganarse la confianza de una persona cuando ya son pareja es muy complicado.

Tener una confianza sólida con tu pareja es fundamental para el buen funcionamiento de la relación. Una confianza frágil solo acarrea problemas puesto que se perderá constantemente y recuperarla será cada vez más difícil.

La confianza brindará tranquilidad y felicidad a la pareja.

Luego de perder la confianza de tu pareja no solo es difícil recuperarla, también es casi imposible recobrarla totalmente, esto ocasiona que con cada problema sea más fácil perderla y por lo tanto cada vez que se trate de recuperar (si se logra) será menor la cantidad hasta ya agotarse en su totalidad.

Es muy importante no solo que tu pareja se gane tu confianza, tu también debes ganarte la de tu pareja, con acciones y cumpliendo con tu palabra. No podemos jugar con la confianza que nos tiene nuestra pareja, aunque esta pueda ser muy fuerte e indestructible, solo durará hasta el momento que comenzamos a jugar con ella.

3. Sin respeto no se puede tener una relación de pareja sana ni agradable

Muchas personas piensan que algunas acciones fuera de lo común son juegos, como jugar golpeándose, insultarse de juego, jugar con cochinadas, burlarse en privado o en público. Todas estas acciones son una falta de respeto, aunque se disfracen de juego o, las personas que las realicen no se den cuenta de ello.

Las parejas pueden bromear entre ellos sin necesidad de faltarse el respeto mutuamente. Es común que las personas expresen una queja de su pareja de forma despectiva o simplemente inadecuada y la disfracen como un chiste.

Para hacer saber todo lo que nos incomoda se utiliza el diálogo y entendimiento. De esta forma eficiente y civilizada podemos hacer llegar nuestra inquietud sin lastimar a nadie.

No nos damos cuenta que, este tipo de acciones sean intencionales o no, pueden deteriorar la relación..

Aunque la pareja no lo note al instante, llegará un momento donde un agente externo comenzará a ser cordial y respetuoso con algún integrante de la pareja, y eso hará que esta persona se sienta mejor. A todos nos gusta sentirnos respetados.

Este nuevo personaje que brinde su respeto y trabaje la conquista ocasionará una separación o traición que a su vez llevará a una separación a menos que la misma se perdone, pero quedaría una relación sin confianza que no permitirá ser felices a sus integrantes.

El respeto no solo debe tener con la pareja, también hay que tener en cuenta a sus familiares. Se suele faltar el respeto de los familiares de nuestra pareja por no ser estos de nuestro agrado.

A pesar de no tener una alta estima de algunos familiares de nuestra pareja debemos de igual modo respetarlos. Como a cualquier persona de nuestro entorno claro está.

El respeto abarca muchos aspectos, la forma en que nos dirigimos a nuestra pareja, la forma de la que hablamos de nuestra pareja, el modo cómo la tratamos físicamente, las acciones que se realizan en casa o en la calle que les afecte de alguna manera.

Siempre se debe tener claro que el respeto nos mantendrá dentro de una relación sana, respetando a nuestra pareja, sus gustos, y decisiones.

4. Conquístale todos los días, no te duermas en los laureles

Vacaciones de Verano

Solteros Conscientes

Próximas fechas:
18 al 23 de Julio en Málaga
8 al 13 de Agosto en Vizcaya

Muchas veces creemos que la conquista que se realiza es para conseguir hacernos pareja de esa persona que nos gusta, sin embargo, esto no es cierto. Tenemos que mantener una constante conquista.

La conquista debe amoldarse a la situación y necesidad. Anteriormente necesitabas que esa persona te notara y gustara de ti, ahora necesitas que esta persona siga enamorada de ti y que desee quedarse únicamente contigo.

La conquista puede ser muy fácil, creemos que es algo tedioso, pero en ocasiones solo tenemos que ser más observadores y mejores oyentes. Darnos cuenta de cómo se viste nuestra pareja y lo que hace para verse bien para nosotros, de esta manera elogiar como le queda la camisa, su pantalón o falda, como le queda ese maquillaje que se hizo, qué tal le luce ese corte de barba o de cabello, el perfume que se colocó.

De esta forma se sentirá mejor nuestra pareja y también sabrá qué cosas te gusta que use. La forma en que se lo dices también influye mucho y aporta a la conquista.

Trata de ser muy honesto y natural, si se nota forzado o ensayado tu pareja pensará que no te atrae y solo le dices esas cosas lindas porque crees que debes hacerlo, pero realmente no lo piensas ni lo sientes.

Aportar un poco de picardía o romance es muy bueno. Algunos trucos de la conquista inicial sirven para la conquista constante. A las mujeres les gusta sentirse, lindas, admiradas y que su pareja les haga sentir esos nervios graciosos y lindos.

A los hombres les gusta sentirse con autoridad, admirados y les gusta sentir que le brinda protección a su dama.

Los pequeños o grandes detalles también son muy valiosos. Pueden ser un regalo, una salida especial, prepararle una cena diferente. Siempre es bueno ser buen oyente para saber que le gusta a tu pareja y poder hacer una conquista con todo aquellos que sabes que le agrada.

No importa el tiempo de relación, siempre debe existir la conquista.

5. Cuidar nuestro aspecto es una característica fundamental

Creemos que por tener una pareja ya no tenemos que arreglarnos, pero esto va de la mano con la conquista constante. Siempre tenemos que mantenernos arreglados para nuestra pareja, seguir conquistando mediante la atención a nosotros mismos.

Mantenernos aseados, perfumados, bien vestidos, bien maquillado o con el maquillaje que le gusta a tu pareja, con una barba bien cuidada o como lo prefiera tu pareja.

Mantenerse arreglados para sus parejas es importante.

Todos estos detalles cuentan y brinda una atención no solo para nosotros, a tu pareja le gusta que tomes en cuenta su opinión y que te arregles como a ellos les gusta verte, aunque sea de vez en cuando.

Vernos bien hace que nuestra pareja siga viéndose atraída por nosotros, evita que alguien más se interponga en la relación únicamente por atenderse más de lo que te atiendes tú.

Si bien la primera condición que debemos cumplir es encontrar una pareja con la que podamos practicar y cumplir estas 5 características.

Si quieres conocer hombres y mujeres que desean crear relaciones sanas y conscientes, entra en nuestra aplicación de Solteros Conscientes y regístrate GRATIS para empezar a conocer solteras y solteros: https://solterosconscientes.com/

Sobre el Autor

Hugo Lega

Hugo Lega es el fundador de Solteros Conscientes. Él es un emprendedor apasionado que ha dedicado toda su vida a investigarse a si mismo con el propósito de salir del sufrimiento y ayudar a otras personas a lograrlo. Él ha ayudado ya a cientos de personas a transformar su vida en el área de las relaciones, el dinero, los negocios y el desarrollo personal.

Vídeos sobre la pareja

Cargando...