
ÁMATE TANTO QUE NO LE QUEDEN DUDAS AL UNIVERSO DE QUIEN ERES

¿De dónde nace el amor?
El amor nace, crece, se reproduce y muere. ¿No? ¿Qué opinas?
Eso me enseñaron a mí en el colegio con los seres vivos. El amor es un ser vivo, vivo dentro de ti y que flota en el ambiente. Es energía que da vida a la vida.
Y como seguro que eres inteligente, te preguntarás: – ¿de dónde nace el amor?
TÚ ERES AMOR, por lo tanto, el amor nace de ti, pues está en todos nosotros desde antes nacer, incluso antes de ser engendrados…
El amor nace de donde todo mana, del universo infinito, la fuente creadora, Dios, el Tao… llámale como prefieras.
Y si todos somos uno, tú y el amor sois uno.
A lo largo de este artículo voy a darte 3 consejos fundamentales que a mí me ayudan cada día a cerrarle la puerta al miedo y abrírsela al amor.
El amor nace de la belleza con la que te miras
Tu aspecto físico es perfecto para ti. Yo tengo una hermosa cicatriz en mi mejilla izquierda. Durante muchos años, evitaba mirarla, pero he aprendido a amarla tanto como a mis hermosos ojos marrones. Es parte de mí. ¿Por qué iba a odiarla? Si yo la odiase me encontraría con gente que también lo hiciese.
Con esta afirmación no estoy diciendo que no intentes mejorar tu físico.
Hazlo, si eso te da paz. Pero no te olvides de que puede llegar un punto en el que haya algo que no puedas cambiar. Si eso ocurre, solo te quedará dar el paso hacia la aceptación, a través del amor incondicional hacia ti mismo.
Ponte guapo o guapa siempre. También para estar en casa, para salir a correr o para bajar a comprar el pan. Olvídate de pijamas viejos y rotos. El amor propio está en todo. No es vanidad. Es amor propio. Te mereces lo mejor en cada instante. ¿Por qué ibas a conformarte con menos?
Tu eres lo mejor de tu vida… ¿Quién te va a querer mas que tú? A veces escucho decir a personas que dicen los quiere más su madre, su pareja u otra persona. Todos menos el mismo y eso no puede ser.
¿Tú qué opinas?
Amarse a uno mismo y mirar por uno mismo no es egoísmo.
Quiérete a ti mismo con tantas fuerzas que no le queden dudas al universo de lo que eres. De ese poder inmenso que emerge de tu interior. Porque, no sé si sabrás que dentro de cada uno de nosotros se encuentra un genio. Un genio en alguna cosa, por banal que parezca. Unos pueden hacer el pino mejor que nadie, otros saltan por las rocas, otros pintan, otros las mates…
Cada uno es el mejor del mundo en alguna cosa te lo aseguro.
En segundo lugar, el amor nace de la belleza de las palabras con las que te hablas
Pasamos mucho tiempo al día charlando con nosotros mismos. Necesitamos obsequiarnos con palabras de ánimo, de fuerza, de valentía, de admiración.
Cada día nos plantea nuevos desafíos, nuevos retos ilusionantes y, antes que a cualquier amigo, debemos recurrir a nuestro banco mental de ideas positivas para darnos una buena ducha de autoestima.
Intenta identificar esos momentos del día en los que te has boicoteado con palabras negativas. Y, sobre todo, no dejes que ni un solo pensamiento destructivo se cuele en tu mente a primera hora de la mañana o por la noche.
Son dos momentos fundamentales del día en el que nuestro cerebro está mucho más receptivo, ya que nuestras ondas cerebrales están en una frecuencia más relajada y somos como auténticas esponjas.
Empieza el día agradeciendo porque estás vivo y eres la persona más maravilla del universo. Con la certeza de que cada día pasarán cosas maravillosas.
Ponte delante del espejo, desnudo o desnuda o con una ropa interior que te guste y dedícate unas palabras de amor. ¡FUNCIONA!
Louise Hay lo explica mucho mejor en su libro «El poder del espejo». Si te gusta leer puedes seguir sus pasos día a día y tu vida cambiará para siempre. También te gustará leer las palabras de Wayne Dyer en su libro o película «El cambio» A mí me ha cambiado la forma de entender la vida.
Para terminar el día, agradece todo lo bueno que hay en tu vida para que el universo siga dándote más de lo mismo. El agradecimiento es una fuerza muy poderosa.
Donde hay mucho amor podemos compartir mas amor
Si decides compartir tu vida con otra persona y no hay amor en tu interior ¿Qué crees que recibirás de la otra persona? Pues aquello en lo que enfocas cada día. Si te hablas con amor encontrarás amor, si te enfocas desde del miedo solo encontrarás más de lo mismo… sufrimiento y dolor.
Vivirás mendigando el amor de los demás buscando su aprobación del otro por amor. Aceptación por amor, reconocimiento por amor. Si no te valoras a ti mismo, los demás no te valorarán y no te tendrán en cuenta y encontraras la indiferencia.
Hay muchas personas que se pasan el día quejándose y criticando a los demás… proyectando su sombra en los demás. Encontrando aquello que lleva años sembrando desde el miedo.
Te recomiendo hallar el amor en tu interior. Siéntete lleno/a y feliz con tu vida. En armonía y paz contigo mismo. Y es entonces, cuando encuentras el amor en ti, lo encontrarás en los demás.
Quizás en esa persona que ha venido a este mundo terrenal a cumplir su misión y compartirlo contigo. En la senda de la vida del amor y felicidad.
Como conclusión, solo quiero recordarte algo básico que hemos olvidado.
Todos nacimos siendo puro amor, seres adorables a los que todo el mundo quiere tener cerca. No permitas que tus experiencias negativas del pasado te condicionen a creer lo contrario.
Tu poder es ilimitado y tu mente está para ayudarte. Ámate. Ama tu cuerpo, porque es el templo en el que vas a vivir toda tu vida. Ámate también cada vez que te hables. Las palabras son vibraciones poderosas. Aprende a manejarlas.
ÁMATE. Te lo mereces.
Eres la persona más maravillosa del universo.